Emoción en vivo: así se enteraron los chicos del Castelfranco que iban a jugar en El Doce



(nota en La Voz Del Interior)

Los niños no sabían que iban a jugar el torneo televisado. Mirá el momento en que les anuncian que el colegio iba a participar por primera vez en la historia. 

Para algunos la gloria es salir campeón. Para otros avanzar hasta determinada fase en un campeonato. Para otros la gloria es simplemente participar. Así entienden el fútbol los chicos del colegio Castelfranco, que se emocionaron hasta las lágrimas cuando este lunes sus profesores les comunicaron que la escuela iba a participar por primera vez en la historia del tradicional certamen de fútbol infantil en El Doce.

El campeonato, que comenzó por la década del ´60 y lleva 31 años de temporadas al aire de manera ininterrumpida, es el más importante del interior del país que se televisa.

Por el mismo han pasado jugadores de la talla de Paulo Dybala, Cristian Pavón, Nicolás Burdisso, Osvaldo Ardiles, Juan Menseguez y Silvio Romero, entre otros.

Momento cumbre

Habían transcurrido pocos minutos después de las 15 cuando la directora convocó a un numeroso grupo de alumnos para anunciar la gran noticia. El profesor Esteban Robert fue el encargado de comunicar lo que ocurría, aunque le puso el suspenso justo que necesitaba un momento así.

Primero fue llamando uno por uno a los niños que representarán al colegio en la pantalla chica y todos se fueron ganando el aplauso de los compañeros y compañeras.

Una vez que todos pasaron al frente les informó que iban a poder participar del torneo televisado. Allí “estalló” el colegio, todos se pusieron de pie para aplaudir a los pequeños futbolistas y la emoción se apoderó de varios niños, que tradujeron en abrazos y lágrimas el emotivo momento.

A jugar

No será fácil el debut que tendrá el Castelfranco en la pantalla de El Doce. En la primera fecha jugará ante el multicampeón La Salle, un histórico participante de la Lifi y del televisado.

Ese partido podrá verse el próximo domingo 7 de mayo y será el primero en la historia del colegio debutante.

Al grupo D también lo conforma el San Ramón, otro rival de categoría que enfrentará al Castelfranco el sábado 10 de junio (se emitirá el domingo 18).