ORGANIZACIÓN DEL NIVEL INICIAL



El Nivel Inicial tiene como objetivo fundamental el progresivo desarrollo integral de los alumnos en las siguientes áreas:

Socioemocional: favoreciendo la autoestima, la paulatina independencia y seguridad en sí mismo, la integración grupal y adquisición de hábitos.

Intelectual: estimulando las habilidades cognitivas propias de la etapa y favoreciendo los aprendizajes.

Psicomotriz: desarrollando la autonomía y las habilidades motoras.

Expresiva: vinculando la capacidad creadora, con las emociones, la libertad de expresión, la comunicación y el juego.

Se promueve el acercamiento al bilingüismo y la biculturalidad, con el aprendizaje sistemático del idioma italiano, basándose en la doble currícula argentina-italiana.

En cada sección se realizan diferentes Proyectos que responden a las características e intereses cognitivos de cada edad.

También contamos con profesoras de materias especiales que enseñan: Música, Educación Física, Expresión Corporal, Inglés e Informática.

Durante el año se realizan paseos recreativos y salidas didácticas, que tienen que ver con los Proyectos llevados a cabo.

Las familias son informadas de los avances de sus hijos mediante el Informe de Progreso y Madurez Escolar, que se entrega dos veces al año (en Julio y en Diciembre).

El Nivel Inicial cuenta con Gabinete Psicopedagógico que se encarga del seguimiento individual y grupal de los alumnos.

El Nivel Inicial de la Escuela Castelfranco comprende secciones de tres, cuatro y cinco años. Con un máximo de 30 alumnos por sección (en salas de 4 y 5 años) y 20 alumnos por sección (en salas de 3 años)

Las secciones de cinco años funcionan en el horario de 8:45 a 15:45 hs (lunes, martes, jueves y viernes) y de 8:45 a 12:45 hs (miércoles). Los días de doble jornada los alumnos realizan media jornada con la docente de Castellano y media con la docente de Italiano, distribuidas en horario mosaico. Los miércoles, las docentes están en copresencia interactuando durante toda la jornada.

Las salas de cuatro años funcionan en el turno mañana, de 8:45 a 12:15hs,(lunes, martes, jueves y viernes) y de 8:45 a 12:45 (los miércoles); con dos días de copresencia con italiano.(ambas maestras están juntas en la sala interactuando)

La sala de tres años funciona en el turno tarde, de 13:00 a 16:00 hs, con un día de copresencia con italiano (ambas maestras están juntas en la sala interactuando).

El Jardín cuenta con un horario “extra” de guardería que funciona de 7:45 a 8:45 hs.

La Institución cuenta con una Escuela de Deportes Extracurricular (optativa), que funciona en el jardín, los miércoles de 13:00 a 15:00 (para salas de cuatro y cinco años); y lunes y miércoles de 16:15 a 17:15 (para salas de tres años).