VIAJES



Los viajes constituyen un ámbito propicio para la socialización y el aprendizaje. El alumno es artífice de la construcción de conocimientos y actúa sobre ellos reinterpretándolos y transformándolos, ya que aprender supone modificar, enriquecer y jerarquizar esquemas de pensamiento y acción.

 

CAMPAMENTOS

El departamento de Educación Física, en coordinación con el estamento de Tutorías, lleva a cabo el proyecto VIDA EN LA NATURALEZA. El mismo consiste en la diagramación de diferentes actividades para cada curso según el grado de complejidad y teniendo en cuenta el recorrido realizado desde el Nivel Inicial y Primario. En este sentido se establecen convivencias para todos los cursos (sustentadas profundamente por el gabinete psicopedagógico y los tutores), campamentos de 2 a 3 días según los cursos y caminatas en las sierras de entrenamiento para alguno de ellos.

 

VIAJE AL NOA

Los alumnos de 4to año realizan un viaje educativo de carácter Histórico, Geográfico y Cultural al NOROESTE ARGENTINO. Este viajes tiene el objetivo de incentivar al alumno a que se interese por su país, reconozca en el paisaje y la naturaleza su idiosincrasia, identifique en la diversidad las características del ser nacional, para poder integrarse desde su acervo cultural al pensamiento global, sin correr el riesgo de diluirse en un cúmulo de información que menoscaba su identidad. Los viajes escolares, ofrecen además la posibilidad de la convivencia entre pares, en donde los roles y las responsabilidades asumidas son observadas desde un ámbito diferente al exclusivamente áulico, y es por lo tanto posible reforzar valores como la solidaridad, compañerismo, tolerancia, autocontrol.