OBJETIVOS



-          Promueve la apropiación de conocimientos y el desarrollo de las inteligencias múltiples.

-          Otorga significatividad a los conocimientos escolares confrontándolos con las teorías intuitivas y los saberes que el niño trae como fruto de sus experiencias cotidianas.

-          Desarrolla la reflexión del niño sobre su propio aprendizaje, de modo que pueda darse cuenta de cómo aprende y así utilizar las mejores estrategias para resolver situaciones problemáticas.

-          Estimula el pensamiento reflexivo, crítico y la iniciativa personal ante las diversas situaciones de aprendizaje.

-          Favorece el desarrollo de la autoestima, la seguridad y el deseo de superación que posibiliten interés y constancia en el trabajo y estudio cotidianos.

-          Involucra al niño en actividades que promuevan la curiosidad, la creatividad y la participación.

-          Favorece la integración social, la convivencia grupal, los lazos de solidaridad y la cooperación en un clima afectivo y de respeto por el otro.

-          Desarrolla la reflexión sobre el sentido de las normas de convivencia escolar demodo que el niño pueda avanzar hacia una conducta autónoma.

-          Abre canales de comunicación de modo que cada miembro de la comunidad escolar pueda expresar sus inquietudes, estar oportunamente informado, opinar y manifestar sus dudas sobre las cuestiones institucionales.

-          Potencia la curiosidad de los niños mediante proyectos grupales de investigación.

-          Direcciona las estrategias de enseñanza a las necesidades de cada alumno atendiendo a la diversidad.

-          Promueve la renovación constante de las bibliotecas áulicas y el interés por la lectura.

-          Proporciona una adecuada orientación y apoyo personal mediante un sistema de tutorías constantes.